16 de febrero de 2016

Customize: misioneroenitaliablog

Customize: misioneroenitaliablog
Nace un nuevo Blog que quiero compartir con toda mi gente.
Dentro de poco pondremos rumbo hacia una tierra que no conocemos, podemos decir, por tanto que seremos como Abrahám que saliendo de su tierra no sabía donde le llevaría el futuro.
Tambien recuerdo que los sentimientos que vivi al comienzo de mi ministerio sacerdotal fueron similares, cuando me monté en un avión que me llevó por territorios no explorados: mi primera mision fue en Venezuela, hace ahora 25 años.
Por eso la experiencia que tengo que vivir ahora, en la etapa de mi vida, es una experiencia misionera nueva novedosa, y llena por qué no decirlo que dificultades.
Una nueva lengua y una nueva cultura, una nueva comunidad, una nueva realidad provincial, Es verdad que aunque vaya a otro país no salgo de mi provincia, porque mi provincia es la misma a donde pienso llegar.
Es una nueva realidad, pero no por ello es una realidad tambien ya conocida.
En los años 2009 al 2011 fui consejero provincial de la antigua provincia de España. Allí conoci a varios miembros de la que fuera posteriormente parte importante de la nueva realidad que surgio: la provincia mediterranea.
Esta provincia mediterranea está compuesta por varios países. Algunos de los cuales ya conozco . Y otros los conozco por referencias.
Venezuela 
Uruguay
Senegal
El Sahara 
Rumanía

Enclaves que ocupan los continentes de América, Europa y Africa. 

Tenemos tambien misionerso esparcidos por el mundo entero: Asia, América del Norte, China, Indonesia... etc.