18 de diciembre de 2015

Modo de realizar una redaccion. Bases


El otro día tuvimos un control de italiano, la lengua de Petrarca que para nadie es un secreto , tiene una resonancia tambien en nosotros españoles,  por ser una legua en algun sentido similar , aunque tenga tambien sus particularidades.


Despues de hacer el control nos pidieron que hicieramos una exposicion de un tema y lo escribieramos.
Yo cuando regresé del examen dije: "tiene que haber en internet algo que me ayude en este sentido", y al final encontré estas ideas para inglés pero creo que pueden ser aplicadas a todo lenguaje.

Eh aqui lo que encontré.

Consejos utiles , podemos decir, muy básicos pero utiles. Que es de lo que se trata.


 Utiliza expresiones útiles
Hay ciertas expresiones que sirven para introducir ideas y que actúan de comodín en toda redacción, por ejemplo: 

- Para introducir el tema:
The topic we are dealing with is controversial question... 

(el tema que estamos tratando es un tema controvertido)
We have to consider two aspects (tenemos que tener en cuenta dos aspectos)
As I have already said (como ya he dicho)
Generally speaking (generalmente hablando)
It is obvious that... (es obvio que...)

- Para expresar nuestra opinión:
Personally I think that (personalmente pienso que...)
In my opinion (en mi opinión)
The truth is that (la verdad es que)
Although many people think that... (aunque mucha gente piense que...)
From my point of view (desde mi punto de vista)

Dobbiamo considerare due aspetti (tenemos que tener en cuenta dos aspectos)
Come ho già detto (como ya ha dicho)
In generale (generalmente hablando)
È ovvio che ... (es obvio que ...)

- Para expresar Nuestra opinión:
Personalmente penso che (Personalmente pienso que ...)
A mio parere (en mi opinión)
La verità è che (la verdad es que)
Anche se molte persone pensano che ... (aunque mucha gente piense que ...)
Dal mio punto di vista (desde mi punto de vista)



2. Cuida tu caligrafía
Intenta hacer antes un borrador y luego pasarlo a limpio. Si no te da tiempo hacer esto, al menos cuida tu caligrafía. Una redacción sin tachones, limpia y con buena letra será otro factor decisivo para una evaluación positiva. 

3. Revisa el texto
Lee el texto una o dos veces para identificar posibles errores del tipo:
  • Algún sujeto que se haya omitido
  • La -s de la tercera persona
  • El adjetivo detrás del sustantivo
  • Concordar mal el sujeto con el verbo
  • Uso incorrecto de mayúsculas
  • Los falsos amigos o false friends
4. Lee las correcciones
Cuando te entreguen la redacción corregida, por favor, toma nota de los errores. Esto es importantísimo para asimilarlos y que no los vuelvas a repetir. Atendiendo a las correciones de las redacciones aprenderás mucho más de lo que crees. 

Espero que cuando me llegue el proximo examen pueda echar mano de esta chuleta. Espero tambien que la redaccion al final sea sencilla, entendible y no me "coma mucho el tarro" , porque no se trata de escribir mucho, sino escribir controlando lo que uno sabe, poniendo en juego tambien las expresiones que uno ya conoce y no haciendo experimentos innecesarios. 
La redaccion sobre un tema libre es mejor que la redacción sobre un tema que te proponen. Pero lo importante es tener claro lo que queremos decir en nuestro propio idioma, y despues transcribirlo lo más fidedignamente posible. 
Creo que esta advertencia me vendrá bien.